Piedra triplica su número de clientes 'online'
El confinamiento ha disparado las ventas del ecommerce de Supermercados Piedra de tal manera que el número de clientes se ha visto multiplicado por tres en las últimas dos semanas con unos registros que no paran de crecer con una media de más de 100 usuarios nuevos al día, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa.
En este sentido, y para dar la correspondiente respuesta, la cadena de alimentación ha reforzado sobre la marcha un canal de venta que a día de hoy es imprescindible para muchos ciudadanos que no pueden salir a la calle a hacer su compra. Tal es así que desde un primer momento se ha trabajado con la máxima rapidez para multiplicar la capacidad de la tienda virtual. “En 48 horas se reorganizó toda la logística de suministro, preparación, y reparto para implantar un nuevo modelo online escalable, pensado para atender las necesidades de nuestros clientes habituales y lo nuevos que se están incorporando”, apunta Enrique Garcés, responsable de este canal.
En la actualidad, este servicio dispone de dos centros de procesamiento de pedidos y 12 puntos de preparación. Un cambio importante si se tiene en cuenta que anteriormente todo el proceso se centralizaba en un único punto. Tal y como explica Garcés, “se ha hecho todo con un margen de maniobra muy escaso y sin posibilidad de realizar pruebas, lo que supone obviamente que tenemos algunas incidencias que estamos subsanado porque es ahí donde no podemos fallar”. En este sentido se han reforzado los canales de atención al cliente para registrar y corregir cualquier irregularidad poniendo especial empeño en aligerar los tiempos de servicio e intentando minimizar las posibles faltas de determinados productos que en este momento son tan demandados.
Diariamente se vienen procesando unos 150 pedidos, 2.000 en total desde que se inició el Estado de Alarma. El envío es gratuito para aquellas compras que superan los 40 euros existiendo la posibilidad de elegir diferentes tramos de pedido. Los clientes tienen a su disposición más de 4.000 referencias distintas de productos, informa Piedra.
Como complemento a todas las medidas de seguridad que se han implantado en todos los Supermercados Piedra se han establecido protocolos adicionales y recomendaciones dirigidas a garantizar una experiencia de compra online segura.
Entre otras destacan las entregas del pedido, que se realizan en la puerta de la vivienda, el cobro a través de una pasarela de pago segura, o la recomendación de prescindir de todos los envases y limpiar con un paño sumergido previamente en agua jabonosa o solución desinfectante, los productos antes de colocarlos en casa.
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