Piden ocho años por robar un coche, circular sin carné y darse a la fuga en dirección contraria

El acusado, que ya había perdido todos los puntos del permiso por conducción temeraria, la emprendió a golpes y puñetazos con los cuatro policías que le detuvieron.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cárcel de ocho años para un hombre, R. S. P., al que se acusa de robar un coche en diciembre de 2012 y que, tras protagonizar una espectacular y peligrosa huida, acabó agrediendo a los cuatro agentes que participaron en su detención.

Los hechos se produjeron a las 23.30 horas del 18 de diciembre del citado año cuando esta persona supuestamente forzó la cerradura de un coche aparcado en la calle Poeta Antonio Gala y se lo llevó tras hacerle un puente.

Pocas horas después, y tras la denuncia del propietario del vehículo, el ladrón fue localizado en la avenida de La Torrecilla. Cuando los agentes le dieron el alto, R. S. P. hizo caso omiso y comenzó una espectacular huida en la que, según el escrito de la Fiscalía, "no respetó las más elementales normas de precaución".

De esta manera, en la avenida de Cádiz cruzó la mediana a toda velocidad y circuló en sentido contrario obligando al resto de conductores a realizar "maniobras evasivas". La huida siguió por varias calles hasta que llegó a la glorieta de acceso al puente de San Rafael, en donde perdió el control del turismo y chocó contra la acera.

Pero la huida en coche fue solo la primera parte. R. S. P. continuó su fuga a pie hasta la calle Cordel de Écija donde fue rodeado por los agentes de la Policía Local que participaban en el operativo. Lejos de entregarse, el acusado se encaró con los agentes, a los que amenazó con un destornillador.

La detención tampoco fue pacífica. El acusado propinó patadas y puñetazos a los policías causando lesiones de diversa consideración a los cuatro agentes que permanecieron varios días de baja a consecuencia de las heridas.

Por todos estos hechos el Ministerio Fiscal reclama que R. S. P. cumpla una pena de 8 años de cárcel. Tres por el robo con fuerza del coche, dos por conducción temeraria, otros dos por el delito de atentado a los agentes y uno más por las lesiones causadas a los policías. Junto a esto, se le reclama una multa de 6.000 euros por el delito contra la seguridad del tráfico y 2.400 por las lesiones.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2014 - 14:32 h
stats