Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden la dimisión del gerente y el presidente del Consorcio de Bomberos

Bomberos del Consorcio de la Diputación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos critican que el salario del gerente asciende este año a 78.561 euros, frente a los 51.236 de 2015, lo que supone un aumento del 53%

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, CCOO, UGT y el Sindicato Independiente de Bomberos del Consorcio (SIBCC) -la totalidad de los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal- piden, a través de un comunicado, la dimisión del gerente y el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios al aprobarse la subida de más de un 50% del sueldo del gerente de este organismo dependiente de la Diputación. Según consta en los presupuestos de 2015 y 2016 de la institución provincial, el salario de este directivo asciende este año a 78.561 euros, frente a los 51.236 consignados el ejercicio pasado, lo que supone un aumento del 53%.

El delegado de CSIF en la Junta de Personal del Consorcio, Alfonso Rosero, señala que es “totalmente incomprensible e indecente” que se apruebe una remuneración para el gerente del Consorcio superior incluso a la que percibe el presidente del Gobierno, al mismo tiempo que los sueldos de la plantilla tan sólo se han incrementado este año un 1% y la promoción al grupo C1 se encuentra bloqueada hasta el momento. En este sentido, el representante de CSIF indicó: “No entendemos que el Interventor de la Diputación haya permitido tal subida salarial, sobre todo porque el Consorcio está intervenido económicamente por él mismo”.

Todos los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal han acordado la convocatoria de una concentración en las puertas de la Diputación el próximo 4 de marzo para denunciar esta situación y reclamar reivindicaciones pendientes. Las fuerzas sindicales, CSIF entre ellas, piden la publicación del decreto en el que se recogen los cuadrantes de 2016 impuestos unilateralmente por el Consorcio a su plantilla, así como los presupuestos donde se incluye la citada subida salarial del gerente. Rosero recuerda que hasta este año este aspecto era consensuado por el Consorcio y la Junta de Personal.

Etiquetas
stats