Piden cinco meses de cárcel a una madre por no llevar a su hija al colegio

Edificio de la antigua Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de cinco meses de cárcel para una madre por no llevar a su hija al colegio e impedir, además, que los técnicos de la Delegación de Educación hiciesen lo propio.

Esta mujer, que responde a las iniciales J. M. C. y que tiene 42 años, se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 5 el próximo día 9 de enero. Según detalla la Fiscalía a través de su escrito de calificación, se enfrenta a una pena de cinco meses por un presunto delito de abandono de familia.

La Fiscalía señala que la madre impidió que su hija fuera a clase al menos desde el curso 2011-2012, cuando la niña cursaba sexto de Primaria. En ese curso, la Fiscalía señala que faltó al 32% de las clases. Al año siguiente, cuando la menor cursó Primero de Secundaria, la niña faltó al 66% de las clases. En 2013-2014 la niña repitió curso. Entonces faltó al 85% de las clases. Ya en 2014-2015, cuando pasó al siguiente curso, las faltas se calculan en un total del 80% de los días lectivos.

El Ministerio Fiscal señala que la dirección del instituto y la Delegación de Educación trataron de que la madre “colaborase activamente” para que su hija regresara a las clases, algo que al final no consiguieron porque la mujer lo impidió.

Etiquetas
stats