Piden dos años y tres meses de cárcel para un futbolista por una agresión

.
El acusado fue expulsado en un partido en La Carlota y de camino al vestuario agredió a puñetazos a su rival, al que ha provocado secuelas en un ojo

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de cárcel de dos años y tres meses para un futbolista que agredió a un rival en un partido oficial que jugó en 2012 en La Carlota. Según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial, la agresión se produjo en el campo de fútbol de La Carlota a las 17.15 del 10 de marzo de 2012. El acusado jugaba en el equipo visitante y tras ser expulsado por el árbitro comenzó a discutir con un futbolista rival con el que había tenido un incidente en una jugada.

De camino al vestuario, según la Fiscalía, el futbolista expulsado R. A. P. C., que entonces tenía 19 años, inició una discusión con su rival y “con la intención de menoscabar su integridad física y corporal” comenzó a agredirle a puñetazos. A causa de la agresión, el futbolista del equipo de fútbol de La Carlota sufrió lesiones en un ojo (tuvo que tener cinco puntos de sutura) que le obligaron a estar 48 días de baja médica. La lesión le ha dejado secuelas, según la Fiscalía.

El agresor fue arrestado dos semanas después por la Guardia Civil. Ahora se sentará en el banquillo de los acusados. Será juzgado en lo Penal número 4 a partir del próximo día 12. Se enfrenta a una pena de dos años y tres meses de cárcel. Si es condenado tendrá que ingresar en prisión.

Etiquetas
stats