El periodismo, Alberto Almansa y el patio lleno del Rey Heredia
La Acampada Dignidad rinde tributo al periodista cordobés fallecido hace un mes con un homenaje a quien dio voz al que no la tenía
Alberto Morales Almansa fue el primer periodista de Córdoba que se enteró en octubre del año pasado que un grupo de activistas estaba ocupando el abandonado grupo escolar Rey Heredia, junto a la Torre de la Calahorra. Alberto había estado con su cámara tirando unos planos de la manifestación que había precedido a la protesta y se había enterado que algo iba a pasar cuando acabara. Almansa fue el único periodista que rodó la ocupación de Rey Heredia, el único testigo con voz que estuvo allí. Al día siguiente ya llegamos todos.
Anoche, el patio del Rey Heredia no tiene nada que ver con lo que Alberto grabó aquella primera noche ya madrugada. Limpio, restaurado, dispuesto y, sobre todo, estaba lleno de amigos, conocidos, compañeros y activistas con los que Alberto trató hasta horas antes de su repentina muerte, de un infarto, el mes pasado. Pero anoche, el patio del colegio Rey Heredia fue una fiesta para homenajear a Almansa, al periodista del compromiso.
La Acampada Dignidad organizó un homenaje que acabó con la rotulación de los estudios de radio con el nombre del periodista cordobés y la petición a la Asociación de la Prensa de que este año el premio de periodismo Ciudad de Córdoba se entregue a título póstumo a Alberto Almansa. También se reclamó que la calle que está junto al Rey Heredia y que recibe el nombre de Bajada del Puente tenga el nombre del periodista.
Más allá, el homenaje a Almansa se convirtió en un desfile de amigos que llenaron el patio del grupo escolar Rey Heredia y que quisieron tener palabras de agradecimiento para un periodista comprometido con los excluidos.
0