Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pequeños embajadores saharauis ya están aquí

.

Redacción Cordópolis

0

De nuevo, en la vigésima edición de Vacaciones en Paz son muchas las familias cordobesas que este año se han decidido a volver a acoger en sus casas a pequeños del Sahara Occidental

Al igual que para muchos cordobeses, las vacaciones también han llegado para los niños del Sahara. Otro año más, la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis (Acansa), junto a familias voluntarias, acogen a estos chicos para que pasen aquí sus vacaciones. Durante los meses de julio y agosto podrán disfrutar de las diversas actividades que estas familias les tienen preparadas.

La vigésima edición de Vacaciones en Paz ha dado la bienvenida a los 156 niños con una doble enhorabuena, ya que, por un lado, ha aumentado el número de pequeños acogidos y, por otro, se ha firmado un convenio que consolida el proyecto y lo dota de entidad propia. “Las familias cordobesas han vuelto a responder y están muy involucradas. Los pequeños nos recuerdan la situación de los campamentos y la necesidad que tienen de pasar un periodo de vacaciones que les dé una tranquilidad física y mental”, ha explicado a delegada de Cooperación Internacional de la Diputación, Ana María Guijarro.

En estos dos meses de aventuras, experiencias e ilusiones los pequeños embajadores del Sahara recargarán pilas para poder afrontar el resto del año con una mejor disposición. “No olvidemos que las familias nos entregan lo más valioso de su casa y, al finalizar este periodo, los niños desean volver junto a sus familias, ya que la lucha de sus padres por retornar a su hogar la tienen muy arraigada”, ha indicado la delegada.

Desde la asociación se ha planeado una agenda común y se han realizado numerosos esfuerzos para que la estancia de los niños sea lo más agradable posible. De hecho, se está trabajando con la Subdelegación y el hospital oftalmológico de La Arruzafa para intervenir a uno de los pequeños, que presentaba un problema ocular importante. “Estamos tratando de realizar la intervención dentro de su periodo vacacional, pero si es necesario, solicitaremos un permiso para que se pueda ampliar su estancia”, ha aclarado Guijarro.

Etiquetas
stats