Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García se presentará a la reeleción como líder provincial de IU

.

Alfonso Alba

0

El hoy coordinador de la coalición fue elegido tras la dimisión de Francisco Martínez antes de las elecciones andaluzas

Pedro García optará el próximo 2 de junio a seguir liderando Izquierda Unida en la provincia de Córdoba. La coalición de izquierdas celebró ayer un consejo provincial en el que se decidió convocar para el próximo 2 de junio una asamblea en la que renovar los cargos. García ha anunciado esta mañana que se encabezará una lista para ser elegido coordinador provincial. García lidera IU Córdoba desde poco antes de que se celebraran las elecciones autonómicas en marzo de 2012. Fue designado como candidato de consenso en un consejo provincial extraordinario en el que dimitió Francisco Martínez, tras un fuerte desencuentro con la dirección provincial.

García ha apelado a “las distintas familias” que conforman la militancia de IU a sumarse a su proyecto. El próximo 2 de junio podrán votar en la asamblea provincial los más de 1.200 militantes que la coalición de izquierdas tiene en Córdoba. Estas familias están representadas desde el área más dura del PCE hasta la recién constituida formación de Izquierda Abierta.

La asamblea provincial de IU será dos semanas antes que la XIX asamblea regional de la formación en Andalucía, donde se elegirá al sustituto de Diego Valderas como coordinador provincial. Antes de esa asamblea, Pedro García ha anunciado que defenderá una ponencia política en la que se intentará dar “un golpe de timón” al gobierno de la Junta de Andalucía. “La Junta tiene que girar más a la izquierda”, dijo.

Etiquetas
stats