Pedro García, sobre el plan en el Cordel de Écija: “Todo el mundo ha hablado sin conocer el proyecto”
“Todo el mundo ha hablado sin conocer el proyecto. Lo estamos trabajando nosotros. Los demás grupos no lo pueden conocer. Hay información que no tienen ni los propietarios. Todo el mundo habla con una velocidad increíble y nadie lo conoce”. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha respondido de esta manera a los periodistas que este lunes querían conocer su opinión sobre el proyecto en el Cordel de Écija, en el que el Grupo Lar pretendería construir y urbanizar una extensa zona junto al Guadalquivir.
“Llevamos meses reunidos con los arquitectos de una empresa que nos ha puesto a trabajar con ellos”, aseguró. “Las cosas hay que verlas con papeles, con planeamiento urbanístico...”, expresó, visiblemente molesto. “El Cordel de Écija tiene una enorme complejidad, por los propietarios del terreno y por el planeamiento urbanístico”, aseguró, al tiempo que destacó que “en cualquier caso siempre habrá que hacer una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)” y que los informes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (la zona es inundable) son necesarios.
“Alfombra roja cuando vengan los inversores, han dicho algunos”, criticó el presidente de la Gerencia. “Esto es más serio que eso. El gilismo hace tiempo que fracasó. Hacen falta papeles, informes, planeamiento, informes de la Junta, intervención, los técnicos y saber de lo que se habla cuando se filtra un proyecto...”, condenó García, quien aseguró que se trata de una estrategia para decir “que Pedro García no quiere hacer el proyecto”. “Ahí llega la parte cómica. Queremos hacer el proyecto, pero que sea legal, que encaje en el planeamiento. Que cuando hablamos con el interlocutor este sea el propietario, como mínimo, y que en ese sentido si es posible nosotros seremos los primeros que impulsaremos el proyecto como hicimos con Rabanales XXI”, insistió.
“Me he reunido con empresarios en otras iniciativas, como Polímeros, hemos hecho la innovación y el planeamiento está ahí. Existen avales, inversores... etcétera. Pero titulares de campaña electoral en algo tan importante, no. Hay que ser más prudente”, zanjó.
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