Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García dice que los hoteles de Córdoba son caros

Pedro García hablando con la alcaldesa Isabel Ambrosio antes del pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Turismo llama a la “reflexión” del sector sobre los precios y asegura que en fechas punta hay demanda de más plazas

“En general, los hoteles de Córdoba son caros en cualquier época del año”. El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García (IU), ha llamado esta mañana al sector hostelero de Córdoba a hacer una “reflexión” sobre los precios que están cobrando a los turistas y ha asegurado que en la ciudad hay demanda de más plazas hoteleras en fechas punta.

García, que habló antes del Pleno e hizo balance de cómo ha ido el Puente del Pilar en materia turística, aseguró que “necesitamos hoteles en esta ciudad. La demanda es fuerte y la oferta es la que es”. Además, se refirió a la dificultad que tienen los turistas que visitan Córdoba en un fin de semana en el que coinciden varias actividades que generan gran demanda para encontrar una habitación.

“Hay empresarios dispuestos a invertir en Córdoba”, sostuvo. Además, aseguró que se han mantenido reuniones con distintos empresarios en las últimas semanas en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Según dijo, muchos empresarios están interesados en suelos y otros también en la zona de Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel.

Por otra parte, Pedro García lamentó que los museos municipales hayan estados cerrados por la tarde y aseguró que el Ayuntamiento debe estudiar la posibilidad de adaptar la apertura de estos establecimientos a los horarios europeos. “No tiene sentido que estén cerrados por la tarde”, insistió.

Etiquetas
stats