Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pedro García dice que hay comunicación fluida con el Obispado sobre el Palacio Episcopal

Una exposición en el Palacio Episcopal | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha dicho que “siempre ha habido una comunicación fluida” con el Obispado al hilo de las obras que éste quiere hacer en el Palacio Episcopal, y que han sido paralizadas por los técnicos de la gerencia.

“Estamos en ello. No se han parado las reuniones nunca. Lo que hay es que cuadrar”, ha manifestado este miércoles García en referencia al proyecto de reforma del Palacio Episcopal, sede del Obispado y del Museo Diocesano, que busca la ampliación de éste último y ubicar un centro de recepción de visitantes y taquillas para la anexa Mezquita.

En este sentido, el presidente de la gerencia ha asegurado que “incluso el PP ha tenido reuniones con los técnicos y han estado viendo que efectivamente al final las cosas cuadran” a nivel administrativo y no es una cuestión de querer parar el proyecto, tal y como manifestó en una entrevista el portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba, Jose Juán Jiménez Güeto, quien aseguró que hay “un componente ideológico detrás” de su paralización.

“Es posible el acuerdo siempre que se haga técnicamente lo que los técnicos de la Gerencia y del Área del Casco Histórico y dentro del Plan del Casco Histórico, estén en consonancia con los técnicos que ha planteado en este caso el Obispado, que es el promotor”, ha manifestado Pedro García.

Etiquetas
stats