Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patronato de Turismo presenta las bases del Plan de Infraestructuras

Presentación del proyecto.

Manuel J. Albert

0

Carmen María Gómez se reúne con alcaldes, empresarios y técnicos de turismo de la mancomunidad del Medio Guadalquivir y de Córdoba Capital

El Patronato Provincial de Turismo ha presentado en la Diputación de Córdoba, a representantes del Medio Guadalquivir y Córdoba Capital, las bases y conclusiones que se tendrán en cuenta para la elaboración y actualización del Plan Estratégico de Infraestructuras y Actuaciones Turísticas de la provincia de Córdoba, que se ha vuelto a retomar después de que un primero se elaborara en 2005 y fuera actualizado en 2009.

En este sentido, la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen María Gómez, ha estado acompañada por empresarios, técnicos de turismo de los ayuntamientos y alcaldes de las mancomunidades de estas zonas a quien han trasladado la información recabada en los últimos meses en una labor de revisión del Plan.

Así,

la máxima representante del área de Turismo de la institución provincial ha destacado que “lo que se pretende es, por un lado disponer de información actualizada sobre la oferta turística de la provincia y por otro continuar con la labor de dinamización, información y sensibilización a los representantes municipales de la provincia, así como al personal técnico de los ayuntamientos y de aquellas entidades de ámbito comarcal que intervienen de una manera u otra en el desarrollo turístico local”.

Gómez, que ha estado acompañada por el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Rafael Rodríguez, ha explicado que el objetivo de estos encuentros es tener una radiografía exacta de la situación de todo el territorio, ya que “consideramos fundamental contar con la participación y las opiniones, sugerencias, necesidades, demandas y objetivos de los agentes públicos y privados”.

Este Plan, según la diputada de Turismo, se enmarca dentro de la apuesta que la Diputación de Córdoba tiene “por el turismo de interior y el medio rural, que es el principal potencial turístico de la provincia”.

Etiquetas
stats