Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal regresará a la Mesa de Veladores el día 5

Veladores y peatones en una calle de la ciudad | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

El día 5 de abril a las 17:00. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha convocado para esa fecha la próxima reunión de la Mesa de Veladores, que volverá a contar con la presencia de la patronal hostelera. Según han confirmado diversas fuentes, a la cita acudirá el presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, acompañado de varios miembros de la junta directiva. No lo harán otros responsables de los empresarios hosteleros de la ciudad como Córdoba Apetece, con Alberto Rosales a la cabeza, que no reconoce a la nueva directiva de Hostetur.

La Mesa de Veladores recupera así la presencia de empresarios del sector después de casi seis meses de ausencia. Los empresarios decidieron levantarse de la mesa en octubre cuando consideraron que estaban siendo perseguidos a sanciones por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Desde octubre, la Mesa de Veladores ha venido reuniéndose de manera periódica y tomando decisiones. De hecho, se ha asumido la retirada de veladores en varias zonas del casco histórico como el Paseo de la Ribera, sino que la patronal haya podido participar en la decisión.

La ausencia de la patronal tensionó la relación entre los empresarios, tanto que ha acabado por dinamitarse la unidad. Así, el presidente de Hostetur acabó sentándose con Pedro García y el vicepresidente Alberto Rosales desautorizando la reunión. Tanto, que finalmente el presidente de Hostetur ha cesado a su vicepresidente. Ahora, en mitad de la guerra, una parte de la patronal regresa a la Mesa de Veladores.

Etiquetas
stats