'Los Patios en Navidad' acrecienta en 2016 la afluencia de visitantes

Visita escolar a un patio por Navidad en una edición pasada | MADERO CUBERO

La fiesta de Los Patios en Navidad de 2016, en la que del 17 al 30 de diciembre han participado un total de 32 recintos populares e institucionales distribuidos en seis rutas amenizadas por folclore navideño, flamenco y música clásica, finaliza con un balance “muy positivo”, ya que se “acrecienta la afluencia de público”, algo que “solo es posible gracias la generosidad y el compromiso de las asociaciones y personas cuidadoras de los patios” y “a la intensidad y calidad de la programación ofrecida”, según ha destacado este viernes la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González.

González ha agradecido el patrocinio de Cajasur a esta edición de Los Patios en Navidad de 2016, al tiempo que ha reiterado “la felicitación y el reconocimiento que se merecen las tres asociaciones de los patios cordobeses, así como la suma de esfuerzos y trabajo coordinado que ha hecho posible esta singular celebración de la Navidad cordobesa que revaloriza la riqueza la Fiesta de los Patios, declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

En esta línea, Carmen González ha querido abundar en las colaboraciones y apoyos que han prestado instituciones y personas comprometidas con La Fiesta de los Patios en Navidad y con sus rutas accesibles para personas con movilidad reducida, así como la labor de distintas delegaciones y servicios. En este sentido ha agradecido el apoyo de firmas como Bodegas El Gallo y Machaquito.

Como novedad de 2016, Los Patios en Navidad ha ofrecido un ciclo de música clásica de tres días que ha amenizado este año los patios institucionales. Así, los días previos a Nochebuena, 21, 22 y 23 de diciembre, el violín de Carlos Rafael Martínez y Paolo Tagliamento y el violonchelo de David Martín deleitaron al público con obras esenciales de la música clásica navideña.

Etiquetas
stats