Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patio ya tiene a las seis empresas tecnológicas que tienen que revolucionar Córdoba

El Patio, espacio Open Future de innovación tecnológica | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El Patio, el proyecto de crowdworking en Córdoba de la Fundación Telefónica, ya tiene a las seis empresas tecnológicas que tienen que revolucionar a la ciudad. El Open Future de la calle San Pablo echará a andar el próximo 22 de mayo, después de un duro proceso de selección en el que finalmente han sido seis y no ocho las empresas seleccionadas.

BeByDoing, Oleica, Heimdall Technologies, Ok Located, BePRO Esports y Gooveris Software es el nombre de las seis pequeñas compañías que se instalarán en el local adaptado por el Ayuntamiento en la calle San Pablo.

Durante ocho meses, en El Patio 40 mentores formarán y asesorarán a los seis proyectos iniciales que se instalen allí, que ayudará a lanzar al mercado las empresas que se pongan en marcha en sus instalaciones. La experiencia de los centros Open Future de Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Sevilla (El Cubo), señalan que el 80% de las firmas que han pasado por allí perviven en el mercado y el 52% de ellas lo hacen ya con facturación propia. En total, en esos tres centros anteriores similares a El Patio se han generado ya 131 empresas con 650 emprendedores.

El Patio trata de dar respuesta a algunos de los principales problemas con los que se encuentran las personas emprendedoras para la puesta en marcha de proyectos innovadores y con base tecnológica, como son la evaluación del proyecto y alcanzar el modelo de negocio que permita constituir, desarrollar y hacer crecer su proyecto y madurar su startup en el menor tiempo posible.

El centro tendrá capacidad para acoger hasta 65 crowdworkers y estará destinado a ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus proyectos para hacerlos más competitivos, sostenibles en un mercado global, y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

Para ello, contarán con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats