Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patio abre sus puertas a las 'startups'

El Patio, espacio Open Future de innovación tecnológica | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Patio, el cuarto centro de Andalucía Open Future (AOF) impulsado por Telefónica, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el Ayuntamiento de Córdoba, acoge desde este martes seis empresas innovadoras que han sido seleccionadas en una nueva edición del programa de aceleración de AOF, iniciativa de impulso al emprendimiento andaluz de base innovadora.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, estas seis 'startups' se suman ya a las otras 17 que ya han comenzado el programa en el resto de espacios de la iniciativa. Estos proyectos permanecerán aquí durante los próximos ocho meses, si logran cumplir los objetivos de este programa.

Esta es la primera convocatoria en la que participa el centro cordobés inaugurado el pasado 26 de marzo por el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero. Con la incorporación de estas empresas, el programa cuenta con 42 startups y más de 130 emprendedores en sus espacios de crowdworking de Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Andalucía Open Future ofrece a los emprendedores andaluces la oportunidad de acelerar sus proyectos en espacios totalmente equipados para el desarrollo empresarial. Estos centros de 'crowdworking' son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos, junto a expertos mentores, para convertirlos en negocios sostenibles. El programa de aceleración ofrece además interesantes posibilidades de networking, acceso a inversores y oportunidades de futuras sinergias empresariales.

Entre las empresas seleccionadas están 'BeByDoing', que pretende renovar los procesos de reclutamiento y selección de personas a través del videocurriculum, ofreciendo preguntas y entrevistas para agilizar y mejorar los procesos de selección de personas a los nuevos requerimientos de los proyectos; y 'BePro eSports', espacio virtual para juegos 'eSports' con múltiples competiciones, propias y de terceros, en las que se podrá competir, mejorar, conocer a otros jugadores y ganar reconocimiento y premios, permitiendo la organización de competiciones.

Igualmente, se encuentran 'Gooveris Software SL', con un modelo de gestión de 'apps' de manera intuitiva y sin necesidad de programación, permite un ahorro de tiempo y dinero para pymes y eventos; y 'Heimdall Technologies', que facilita a los consumidores toda la información de productos sobre trazabilidad, proceso de elaboración, cualidades y características, historia del lugar en el que se fabrican, etcétera que puede ser contrastada con otros productos.

Las dos últimas son 'Ok Located', herramienta con múltiples utilidades y servicios interactivos que proveen de información del entorno próximo, e incluye información turística e interacción, así como ventajas adicionales en compras, ocio, juegos o localización de objetos perdidos; y 'Oleica', que presenta una solución tecnológica para la gestión de información y obligaciones legales derivadas de la aplicación de la normativa vigente sobre seguridad alimentaria y planes de autocontrol.

Etiquetas
stats