Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Y qué pasa con los porteros de los colegios y el calor?

Trabajadores municipales, en un colegio público | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado este martes que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), al valorar la situación en que se encuentran las infraestructuras de los centros escolares, que “en la mayoría no tienen climatización adecuada para que los niños, así como el profesorado, puedan desarrollar sus tareas de educación, no se preocupa de un personal que depende directamente de ella, como son los porteros”.

En una nota, el sindicato señala sobre la ubicación de su puesto de trabajo que “en muchas ocasiones están en espacios bajo las escaleras, o en pasillos, en habitáculos, sin ni siquiera ventanas al exterior, en los que además se encuentran en ocasiones las fotocopiadoras y multicopistas”.

Así, CGT dice que “en esta época veraniega soportan las altas temperaturas sin ningún tipo de climatización”, a lo que añade que “la ropa de trabajo que le facilitan no es adecuada para las altas temperaturas” y que “se tienen que limpiar su propio habitáculo, porque el Ayuntamiento no tiene contratado este servicio con la empresa municipal Sadeco para la limpieza de ese espacio escolar”.

Etiquetas
stats