Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Participación revisará el censo de asociaciones en Córdoba

Juan Andrés de Gracia y José Rojas, con Alba Doblas | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El área renovará el censo para saber qué colectivos siguen activos | Los vecinos y el Consejo del Movimiento Ciudadano reclaman más Participación Ciudadana en todas las áreas del gobierno local

La Delegación de Participación Ciudadana se ha comprometido tanto con los responsables del Consejo del Movimiento Ciudadano como con la Federación de Vecinos Al Zahara una revisión y actualización del censo de asociaciones de Córdoba. En rueda de prensa, la concejala de Participación Ciudadana, que compareció junto al nuevo responsables del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracias, y el presidente de los vecinos, José Rojas, anunció esta revisión, para actualizar un censo que lleva al menos cuatro años inalterado.

Doblas fue muy crítica con la gestión de la Participación Ciudadana en el mandato anterior. “Han sido cuatro años en los que no se han hecho visibles los órganos de Participación Ciudadana”, criticó también el presidente de Al Zahara, José Rojas, que ha valorado el nuevo impulso.

En este sentido, los responsables de estas dos entidades han reclamado al Ayuntamiento la actualización del censo para que se pueda saber qué asociaciones siguen en activo y cuáles no, y también que se siga trabajando en la Participación Ciudadana pero para que llegue a todas las áreas del gobierno local. De Gracia aseguró que hay algunas entidades municipales, como las empresas, donde “parece que les cuesta más trabajo” abrir sus políticas a los vecinos. “La gestión con participación ciudadana es mucho más eficiente”, expresó.

Etiquetas
stats