Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El parón inmobiliario en Córdoba ya se nota en la concesión de hipotecas

Los créditos cada vez son más complejos | PIXABAY

Alfonso Alba

0

El parón inmobiliario se está notando en la provincia de Córdoba en la concesión de hipotecas. Mientras que en España la firma de hipotecas digiere la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria y vuelve a entrar en números positivos en julio, en Córdoba la concesión de créditos se redujo en ese mes, según los datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística.

En concreto, en Córdoba se concedieron 659 hipotecas durante el mes de julio. En total, son 59 préstamos para compraventa inmobiliaria menos que en el mismo mes del año anterior. El descenso es de casi un 9%. También son menos hipotecas las concedidas con respecto al mes de junio de este mismo año, cuando se firmaron 706.

Según el INE, a nivel nacional en el séptimo mes del año se firmaron 33.344 préstamos para la compra de vivienda, un 11,5% más que en junio y un 13,1% más interanual. Con este repunte, la subida del conjunto del año ronda ya el 10%.

Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, sostiene que “mostramos cautela ante estos datos, que muestran un entorno de crecimiento sostenido que posiblemente baje sensiblemente en las estadísticas referentes a los meses de agosto y septiembre. Aún así, el instituto público pone de manifiesto la clara apuesta de la banca y los usuarios por las hipotecas a tipo fijo y a un abaratamiento de las de tipo variable, que probablemente se vea reforzado en próximas estadísticas por las recientes caídas del Euríbor”.

Otro de los datos más destacados es que aumenta el importe que han prestado los bancos vía hipotecas, que supera los 4.000 millones de euros, mientras que el tipo de interés fijo continúa en zona de máximos y en julio han supuesto el 41,9% del total.

Etiquetas
stats