Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Que Pare el Tren en Los Pedroches convoca una cadena humana

.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma llama a la comarca a una manifestación el próximo 21 de julio a las 20.00 en la estación de Villanueva de Córdoba

La plataforma Que pare el tren en Los Pedroches ha convocado a todos los ciudadanos de dicha comarca del Norte de la provincia cordobesa a participar en una cadena humana que se hará en las inmediaciones de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba, a partir de las 20.00 del domingo 21 de julio.

Según ha informado la plataforma, esta nueva acción reivindicativa se ha convocado “para exigir la puesta en marcha de forma inmediata de la estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches”. Por eso, la asociación hace un llamamiento para que todos los que lo deseen “acudan a esta manifestación y muestren su repulsa ante la falta total de noticias sobre la apertura del apeadero, horarios y precios, cuando es una infraestructura que ya está totalmente terminada y equipada”.

Para facilitar la participación, los ayuntamientos de la comarca habilitarán autobuses desde los pueblos de Los Pedroches y se ha hecho un llamamiento para que el resto de cordobeses se animen a participar, pues, según se ha subrayado desde 'Que pare el tren en Los Pedroches', esta plataforma “no consentirá que esta estación se quede como un proyecto fantasma y luchará hasta el final para conseguir que el AVE pare en la comarca”.

En opinión de la asociación, “los habitantes de Los Pedroches están indignados, porque este proyecto se está alargando hasta ”el límite de la paciencia y no entienden cómo a otros apeaderos, por ejemplo el de Puente Genil (Córdoba), se le dotó de la infraestructura necesaria en un año y seguidamente se puso en funcionamiento“.

Por eso, desde la plataforma se ha advertido que “Los Pedroches no dejarán por más tiempo pasar la oportunidad de que el tren pare en su zona”, la cual “ya ha pagado con creces su cuota de solidaridad permitiendo que la mayor dehesa de encinar de Europa -de elevado valor ecológico- fuese fracturada por una línea férrea que, por otro lado, consideramos oportuna”.

En consecuencia, 'Que pare el tren en Los Pedroches' entiende que “la comarca muestra, ahora más que nunca, una unión decidida para luchar contra el olvido secular al que las distintas administraciones la han relegado”.

ACTO FESTIVO Y REIVINDICATIVO

Al finalizar la cadena humana, todos los participantes y aquellos que lo deseen podrán asistir a un concierto y acto festivo y reivindicativo gratuito en la explanada de El Calvario, en el munipio de Villanueva de Córdoba.

Allí tendrán lugar “las actuaciones solidarias” de varios cantantes y grupos musicales, como David de María, Marta Quintero, José Manuel Soto, Camela, Joana Jiménez, Antonio Cortés, Rosa López, Andy y Lucas, Diana Navarro y Medina Azahara.

Etiquetas
stats