Los parcelistas cortarán la N-432 en la Carrera del Caballo durante hora y media

Marcha parcelista por el centro de Córdoba de hace meses | MADERO CUBERO

Los parcelistas vuelven a la carga. La Federación Córdoba Extrarradio ha anunciado que retomará las protestas y que en esta ocasión lo harán fuera del casco histórico. Así, el próximo martes 24 de enero han convocado un corte de tráfico en la N-432 a la altura de la Carrera del Caballo durante una hora y media.

Este jueves, los parcelistas han comparecido ante la sede del antiguo Ayuntamiento en Gran Capitán. Allí, han denunciado "los cortes suministro eléctrico que el Ayuntamiento de Córdoba ha llevado a cabo en las barriadas de Alcolea y Higuerón", en lo que consideran "una decisión cobarde y cruel contra las familias, ya que lo único que ha hecho es ejecutar una hipotética orden de la Junta de Andalucía de corte de suministro sin previo aviso a las familias afectadas".

Los parcelistas consideran que tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, son responsables de esta solución, y que por ello retoman las protestas. "También hemos visto la necesidad de seguir acudiendo a todos los plenos del Ayuntamiento de Córdoba hasta que se resuelva nuestra situación". Además, también harán una "marcha a pie desde Córdoba al Parlamento de Andalucía donde pediremos ser atendidos por la presidenta de Andalucía". Las movilizaciones seguirán con un coche que con megafonía recorrerá las calles de la ciudad.

Por otra parte, el próximo mes de febrero la Federación Córdoba Extrarradio va abrir una oficina "para poder atender a todos los vecinos de las barriadas afectadas, donde se tiene previsto hacer reclamaciones masivas al impuesto de IBI, solicitar una mayor limpieza, solicitar una mayor conservación de las infraestructuras y atención de servicios sociales entre otras medidas que iremos determinando según la necesidades de nuestros vecinos, la federación ha visto necesaria la apertura de la oficina ante el abandono absoluto en el que se encuentra nuestras barriadas y vecinos".

Etiquetas
stats