Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Parados del plan Emplea rehabilitarán patios de Córdoba

La alcaldesa, junto a Mar Téllez y David Luque | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Un grupo de trabajadores que el Ayuntamiento contratará en otoño a través del Plan Emplea se encargarán de la rehabilitación de varios patios de Córdoba. Éste es uno de los programas en los que trabajarán los 886 desempleados que el Ayuntamiento contratará a cargo de este plan financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Este jueves, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha presentado las últimas novedades de esta iniciativa. De hecho, la regidora anunció que este verano se realizarán ya 155 contrataciones de las 886 previstas. Los empleos alcanzarán a programas de todas las áreas municipales, como la de Promoción de la Ciudad, que dedicará los fondos al personal que rehabilite patios de Córdoba.

A partir del verano, el Ayuntamiento contratará a las 731 personas restantes que se puedan beneficiar de este plan. No es el Consistorio el que selecciona al personal, sino el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Los demandantes, no obstante, pueden optar a estos trabajos a través de la web del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec).

Los contratos son de seis meses y los salarios oscilarán entre los 1.000 y los 1.700 euros al mes, dependiendo de la cualificación de los aspirantes. La alcaldesa insistió en que el programa va en plazo y en que no se perderá ni uno de los 886 contratos previstos.

Etiquetas
stats