Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río despide el año repartiendo más de mil kilos de naranjas para unas campanadas especiales

Un empleado trabaja en una nave de cultivos de naranjas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Palma del Río despide este martes de Nochevieja el año 2019 con el reparto de más de mil kilos de naranjas a los niños para unas campanadas muy especiales.

Según recoge la información facilitada a Europa Press por la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, se trata de una iniciativa innovadora que llega para finalizar el año en dicha población.

En concreto, la asociación de empresarios de la localidad (EMPA) organiza este martes, día 31 de diciembre, una singular celebración. Los niños palmeños pueden despedir el año con la fruta característica del Valle del Guadalquivir: la naranja.

La despedida del año se ha adelantado, simbólicamente, al mediodía, para que todos los niños puedan participar en esta actividad festiva que se celebra en la Plaza Mayor de Andalucía de la localidad palmeña. Serán unas campanadas muy especiales en las que los protagonistas serán la naranja y los niños.

Para este acto, EMPA cuenta con la colaboración del Ayuntamiento local, de Palmanaranja y las seis empresas palmeñas comercializadoras que pertenecen a esta entidad que representa al sector y que aportarán más de mil kilos de naranjas. Así, participan en esta iniciativa Zamexfruit, Sunaran, García Ballester, Cooperativa las Huertas, Coare y Guadex.

Igualmente, la mañana de este martes está amenizada con actividades para los niños que finalizan, al filo del mediodía, con las campanadas, en las que, de una forma muy especial, comiendo naranjas, se despide el año 2019 y se celebra la entrada del 2020.

Etiquetas
stats