Palma del Río convoca una beca de investigación sobre el régimen franquista

Fosa común de Palma del Río.

Por tercer año consecutivo, Palma del Río ha puesto en marcha una nueva convocatoria relacionada con una beca destinada a la realización de un trabajo de investigación sobre algún tema relacionado con la Memoria Histórica en la localidad palmeña. La beca está dotada con un importe total de 3.000 euros, cantidad a la que se le descontará los impuestos preceptivos.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de la localidad quiere ahondar en su pasado para que no quede ningún recoveco de su historia por investigar. Así, a este proceso selectivo podrán concurrir aquellas personas que posean un título universitario -ya sea Licenciatura o Grado- en el ámbito de las Humanidades, Ciencias Sociales o de la Información. Asimismo, los participantes deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios dela comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Además, la convocatoria también regula que los concurrentes a esta beca no podrán hallarse en ninguno de los supuestos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente y tampoco podrán estar incursos en ninguna de las circunstancias y prohibiciones contempladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 27 de agosto. Dichos documentos, acompañados de la documentación requerida, se presentarán en el Registro de Entrada del Patronato Municipal de Cultura, o conforme a lo dispuesto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Etiquetas
stats