Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pacma pide que se cancelen los toros en la Feria

Corrida de rejones | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista Pacma ha pedido a través de una nota de prensa la “cancelación de los espectáculos taurinos” durante la Feria de Córdoba. Los animalistas consideran “un despropósito” que se incluya en la programación el homenaje a la mujer cordobesa con una becerrada y que se haya previsto un palco infantil.

Según Pacma, la becerrada “fue amplizamente rechazada por las mujeres cordobesas en anteriores ediciones, donde la asistencia fue paupérrima” y aseguran que se trata de “un espectáculo de índole machista y sexista, no sintiéndose estas en ningún momento homenajeadas ni representadas por un espectáculo sangriento y grotesco donde se atormentan crías de apenas dos años torturándolas hasta la muerte,”. Pacma ha pedido su cancelación en varias ocasiones y que se organice “un acto alternativo cívico alternativo en homenaje a la mujer Cordobesa, donde se realzaron los valores humanos y éticos de estas, en su impulso de una Córdoba moderna donde se respeta a las personas, los animales y el medio ambiente”, afirman.

Además, los animalistas denuncian “la inclusión de un palco infantil anunciado por la empresa que gestiona la plaza de Toros de Córdoba para que niños de 5 a 12 años acudan a ver las corridas de forma gratuita, con zona exclusiva para ellos, acompañados en todo momento por monitores que los entretendrán con actividades y juegos, donde les explicaran lo que esta ocurriendo en la plaza” “Parece una broma”, dicen, “pero no lo es, es un intento de que padres y abuelos acudan a las plaza de toros para intentar paliar la bajada de espectadores a los festejos taurinos, utilizando para ello a niños y no teniendo sensibilidad ni miramiento alguno con el daño que se les hace estos al tener que ver imágenes tan horribles como la muerte de los toros de forma cruel y bañados en sangre”.

Pacma insiste en que el Comité de los Derechos del Niño de la ONU pidió expresamente a España prohibir el acceso de menores a esos festejos por la “violencia física y mental” que implican.

Etiquetas
stats