Pacma exige a San Sebastián que paralice la captura y erradicación de gatos

Tres gatos de San Sebastián de los Ballesteros.

El Partido Animalista Pacma ha exigido a través de una nota de prensa al Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros que paralice “la captura y erradicación de los gatos ferales del municipio, que se estiman en unos 40. Ayer emitieron un bando municipal en el que se notificaba de que la operación comenzaría el lunes y se prolongaría hasta el viernes”, denuncian.

Desde Pacma recuerdan al consistorio que, según la ley de protección animal andaluza, es la Administración pública local la responsables del bienestar de los animales que habitan en el término municipal. Por tanto, según su opinión, son los ayuntamientos los encargados de mantener a los animales en buenas condiciones higiénico-sanitarias, cuidarlos, protegerlos y facilitarles la alimentación adecuada.

El Partido Animalista considera “inadmisible que se proceda a la captura y erradicación”. Hacen hincapié en que, “atendiendo al modus operandi de la empresa contratada, lo más seguro es que los gatos sean sacrificados en un plazo máximo de 10 días desde su captura”. Los animalistas también critican que el Ayuntamiento y su alcalde se “desentiendan del bienestar de los felinos y de su competencia como responsables de los mismos”.

Así, desde PACMA exigen que se paralice de inmediato este proceso y se ponga en marcha en la localidad el método CER (Captura-Esterilización-Retorno) con la colaboración de las entidades de protección animal de la provincia para garantizar el bienestar de estos animales, como es obligación del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats