Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizan una concentración por el inicio del juicio a ‘La Manada’ en Córdoba

Manifestación del 25N para reclamar unidad contra todo tipo de violencia machista | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género ha organizado para el próximo 18 de noviembre una concentración en la puerta de los juzgados con motivo del inicio del juicio a La Manada por el caso de Pozoblanco. Esta es una de las acciones que la organización llevará a cabo durante los próximos días para concienciar y sensibilizar sobre la violencia de género.

Durante este martes, la plataforma ha trasladado hasta la plaza de Las Tendillas una mesa informativa para que la ciudadanía tenga un contacto directo sobre qué “son las violencias machistas”, ha explicado la presidenta de la plataforma, Elena Vega, que se ha referido al “difícil momento actual” que atraviesa la sociedad por “el negacionismo de la violencia machista”.

Junto a esta mesa, la organización dispondrá de otras 18 mesas más por toda la capital y diez por diferentes puntos de la provincia. Esta labor informativa se une a la didáctica mediante talleres y actos en pueblos, asociaciones y centros educativos. Para el próximo jueves hay programada una izada de bandera a las 10:50 y seguidamente la plataforma leerá una moción en el pleno de ese día y que espera que sea aprobada por todos los partidos políticos “como se ha hecho en los 15 años anteriores”.

Asimismo, también el jueves, la Diputación de Córdoba celebrará un pleno extraordinario a las 11:00 y el Ayuntamiento hará lo propio a partir de las 17:30, todo ellos con motivo Del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer. La ciudadanía podrá sumarse a esta lucha en la marcha en bici que tendrá lugar el 17 de noviembre, a partir de las 12:00, y que partirá de la Glorieta Almogávares. Una semana después, el 24 de noviembre, se celebrará la tradicional manifestación en contra de la violencia machista a partir de las 12:00 y arrancará en la Plaza de las Tres Culturas.

El día 25 de noviembre se realizarán cinco minutos de paro en diferentes edificios públicos y el último día de actos de este mes de concienciación será el 27, en un evento que se desarrollará en el salón de actos de la Diputación.

Etiquetas
stats