Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las oposiciones para 21 plazas de bomberos se retomarán a finales de junio

Bomberos de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba retomará las oposiciones para ocupar 21 plazas de bomberos conductor a finales de este mes de junio. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, quien ha dado cuenta de que en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes se han desestimado siete recursos presentados por opositores y, de esta manera, se da “vía libre” para seguir el proceso selectivo.

Torrico ha recordado que el proceso se había paralizado tanto por esos recursos como por la situación del estado de alarma por la crisis de coronavirus que obligó a parar todos las oposiciones y pruebas selectivas. Ahora, se convocará para finales de junio el examen que quedab apendiente, un ejercicio de conducción.

El Ayuntamiento espera que, de esta forma, tras el examen pendiente, continúen los plazos habituales para concluir el proceso de selección de los 21 plazas de bombero conductor y que los seleccionados reciban la formación establecida durante 6 meses. “Si todo va bien, a finales de año pueden estar ya incorporados”, ha dicho Torrico.

Por otra parte, las oposiciones para 97 plazas de la Policía Local no tienen fecha para continuar con el proceso. Las dimensiones de esta selección, a la que se prevé que se presenten “miles de candidatos”, hacen más difícil retomar de momento las pruebas, dadas las medidas de distanciamiento y seguridad a las que obliga el Covid-19.

Etiquetas
stats