La oposición reclama al gobierno local que presente ya los presupuestos de 2021 para combatir la crisis

Imagen del Pleno extraordinario de octubre del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Los grupos políticos de la oposición han reclamado al gobierno municipal de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba que presenten ya el borrador de los presupuestos del Consistorio para 2021, que deberán atender la crisis abierta por la pandemia del Covid-19.

De un lado, el PSOE, por boca de su portavoz, Isabel Ambrosio, ha criticado que aún no se haya presentado el borrador de las cuentas para 2021 y ha pedido que el presupuesto se adapte “a la realidad cambiante por la que estamos atravesando” con la actual crisis. “Córdoba no puede seguir esperando (...) No tenemos ni una línea de la hoja de ruta del ayuntamiento para el próximo año”.

Ha pedido que se “coloquen todas las herramientas para impedir que esta crisis sin precedentes se lleve por delante cuestiones que sean luego irreparables. Vienen tiempos muy duros”, ha advertido, para reclamar ya las cuentas para 2021: “Córdoba debería tener ya una propuesta de presupuesto” que cuente con los votos de “una mayoría holgada, que sea un elemento que nos comprometa a todos para su funcionamiento. Y que empiece a funcionar desde el 1 de enero para no perder oportunidades”.

Ambrosio ha pedido que el presupuesto impulse la actividad a través de los servicios públicos y sostenga a los sectores más vapuleados por la crisis, como la hostelería, el comercio, los vendedores ambualntes, el taxi, etc. Y ha advertido sobre los plazos, a poco más de dos meses de terminar el año, para que el presupuesto esté “aprobado en tiempo y forma”.

“No tenemos ni un solo papel sobre la mesa”

Precisamente a esos plazos se ha referido el grupo municipal de Vox, que también ha reclamado al gobierno municipal que exponga ya las cuentas previstas para 2021. La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha criticado “la parálisis y actitud pasiva de Bellido” con respecto a las próximas cuentas que necesita el Consitorio.

“Tenemos la callada por respuesta” ante la propuesta presupuestaria de Vox al gobierno municipal, ha dicho en referencia a la necesidad que tiene el gobierno de PP y Ciudadanos -en minoría-, de conseguir sus votos para aprobar las cuentas para 2021.

“En este momento desconocemos las líneas básicas del nuevo presupuesto. Estamos ya en noviembre -ha dicho- y no tenemos ni un solo papel sobre la mesa. Ni con el rodillo, ni aunque tuvieran mayoría absoluta, sería posible aprobar el presupuesto antes de enero”, ha asegurado, para reclamar que el gobierno local se siente a negociar el borrador de las cuentas con Vox.

Etiquetas
stats