Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición arremete 'en bloque' contra la alcaldesa por su acercamiento a Ganemos

Los representantes de Ciudadanos, PP y Ucor, esta mañana en el Ayuntamiento.

Manuel J. Albert

0

La oposición del Pleno municipal -excepto Ganemos- ha arremetido contra la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, por lo que consideran un acercamiento de la regidora a la agrupación de electores para garantizarse su apoyo en los presupuestos.

Las tres formaciones que se opusieron hace dos años a la investidura de la primera edil socialista -Ganemos votó a favor decidiendo la elección final- consideran que han sido “ninguneadas” por el el equipo de Gobierno y que se ha cerrado la vía de la negociación con ellos.

Para el portavoz del PP, José María Bellido, lo ocurrido es consecuencia directa de la derrota del Ejecutivo local en pasado Pleno de aprobación de las ordenanzas fiscales. Esa mañana, por primera vez en los dos años de legislatura, Ganemos votó en contra evidenciando los difíciles equilibrios políticos y de número de apoyos que tiene el cogobierno de PSOE e IU. “Ahora la alcaldesa ha tomado el camino de mirar solo a esa minoría radical [Ganemos] de solo cuatro concejales en vez de hablar con la mayoría de los concejales del pleno que representa a la mayoría de los cordobeses”, ha señalado Bellido.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, David Dorado, ha criticado “la falta de pudor” de la alcaldesa dando por hecho el acercamiento a Ganemos. “Nuestros votos suman más que los de ellos y eso no se tiene en cuenta”, recrimina. Para Rafael Serrano, de Ucor, se muestra así la absoluta falta de liderazgo de una alcaldesa “que solo gobierna para unos pocos”.

Etiquetas
stats