Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ola de calor a la vista: vuelven los 40 grados el fin de semana

Una cordobesa se abanica ante un termómetro a 40 grados | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet emite una nota informativa ante las temperaturas excepcionalmente altas que se prevén para los próximos días en toda la Península, pero que serán más intensas en el Valle del Guadalquivir

Sí, es verano. Y sí, tiene que hacer calor. Pero, ¿tanto? Quizás no. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido hoy una nota informativa ante la llegada más que probable de una ola de calor a partir de los próximos días que se instalará en la Península al menos hasta bien entrada la próxima semana. De momento, lo que parece más que seguro es que este fin de semana se superarán los 40 grados centígrados de temperatura máxima en Córdoba capital. Y que las mínimas también serán bien altas.

De hecho, según Aemet, “este episodio de temperaturas altas se hará sentir también durante las horas nocturnas ya que las mínimas no descenderán tanto como fuera de desear, en parte debido a la menor duración de la noche”.

El ascenso de las temperaturas comenzará a notarse ya mañana y se intensificará especialmente el fin de semana, cuando está previsto que se superen los 40 grados. Será la segunda vez que el mercurio pase esta barrera psicológica. Ya lo hizo en mayo, por segunda vez en Córdoba desde que se tienen registros.

Así, el viernes se alcanzarán los 37 grados de máxima y el sábado está previsto que el mercurio llegue ya a los 39 grados. Ya el domingo subirá el termómetro hasta los 41 grados, según la previsión. Las mínimas no darán tregua. Así, empezarán a rondar los 23 grados de mínima a partir del sábado, una temperatura anormalmente alta, que apenas si permitirá conciliar el sueño si no es con abanicos, ventiladores y/o aparatos de aire acondicionado.

Etiquetas
stats