Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Oficina Municipal de la Vivienda firmará un protocolo con los jueces

Del Castillo, Blázquez y Lucena, ayer en la Audiencia Provincial.

Alfonso Alba

0

Rafael del Castillo, Rafael Blázquez y Javier Lucena se reúnen con el juez decano | La pasada semana ya se sentaron con tres entidades financieras de la ciudad

La Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba, aún en germen, tiene previsto firmar un protocolo de actuación con los jueces de la Audiencia Provincial. Ayer por la mañana, tres representantes de la oficina (el concejal de Servicios Sociales Rafael del Castillo, el portavoz de Ganemos Rafael Blázquez y el que será el responsable técnico de la oficina, Javier Lucena) mantuvieron un encuentro con el juez decano de Córdoba, José Carlos Romero Roa. En el mismo, acordaron inicialmente firmar un futuro convenio, que se tendrá que concretar en diciembre, para que exista una línea de comunicación directa entre la judicatura y el Ayuntamiento.

Según ha podido saber este periódico, el objetivo es que los jueces se puedan poner en contacto con los servicios sociales municipales y la futura Oficina Municipal de la Vivienda para que “las familias no se queden desatendidas nunca” e incluso se pueda llegar a negociar con ellas que vivan en una vivienda vacía de alguna entidad bancaria pagando un alquiler social. De hecho, la pasada semana los responsables de la Oficina Municipal de la Vivienda mantuvieron diversos encuentros con tres entidades bancarias diferentes para intentar que pongan a disposición del departamento pisos vacíos que puedan ser ocupados por familias desahuciados previo pago de un alquiler social.

En principio, los responsables de esta oficina encontraron buena disposición por parte del juez decano, que ya fue protagonista en el pasado en la gestión judicial de los desahucios. Por otra parte, en las próximas semanas iniciarán una serie de viajes por distintas capitales de provincia de España donde ya se han puesto en marcha oficinas de la vivienda para intentar emular los casos de éxito en todos estos lugares en la lucha contra los desahucios y la protección de las personas que los han sufrido.

Etiquetas
stats