Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando tu oficina es un contenedor de chapa al sol

El contenedor denunciado por CSIF.

Redacción Cordópolis

0

CSIF denuncia cierre de un edificio por riesgo de derrumbe obliga a los examinadores de tráfico a realizar las labores burocráticas en un espacio donde se alcanzan temperaturas que llegan a los 50 grados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF de Córdoba denuncia en una nota de prensa las condiciones “deplorables” en las que los examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico desarrollan su labor en la capital. El sindicato informa de que desde hace dos meses el edificio ubicado en las instalaciones de la pista de exámenes del Polígono Industrial de la Torrecilla está cerrado debido a deficiencias encontradas en el tejado y a la existencia de un serio peligro de derrumbe.

El responsable del Sector de la Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, detalla que la solución aportada por la Jefatura para resolver este problema fue habilitar un “container” parecido a los que se utilizan en los puertos para transportar mercancías en los barcos para que los examinadores desarrollen la labor burocrática mientras las pruebas siguen realizándose.

Guerrero afirma que este recinto no debería estar operativo al no reunir las condiciones adecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario ni considerarse como lugar de trabajo al alcanzarse en su interior temperaturas que rondan en estas fechas los 50 grados, además de que los trabajadores no pueden realizar allí sus necesidades fisiológicas al carecer el recinto de retrete, ni beber agua. “Creemos que ya ha pasado un tiempo prudencial para que la Jefatura diera una solución definitiva a este asunto, pero lamentablemente no ha sido así”, afirma el dirigente sindical.

Por todo ello, desde CSIF “exigimos al jefe provincial de Tráfico que tome de forma urgente las medidas necesarias para que los examinadores puedan desarrollar su labor en unas condiciones mínimamente razonables”.

Etiquetas
stats