Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho trabajadores mueren en accidente laboral en Córdoba hasta noviembre

Imagen de archivo de un accidente laboral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un total de ocho accidentes laborales mortales, incluido uno in itinere, se han registrado en la provincia de Córdoba hasta mediados de noviembre, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía.

En el conjunto de Andalucía se han contabilizado 78 accidentes laborales mortales hasta este el pasado 13 de noviembre, lo que significa 19 muertes menos que las registradas en el mismo periodo que el año pasado.

De estos accidentes mortales, un total de 67 fueron en el tajo, mientras que once fueron in itinere -recorrido de ida o vuelta al trabajo-, mientras que en similares fechas de 2017 se contabilizaron 86 en el tajo y once en el recorrido de ida o vuelta al trabajo.

Desde el mes de enero hasta septiembre, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron 70 accidentes laborales con resultado de muerte, once de ellos in itinere.

Por provincias, Sevilla ha sido la que más accidentes laborales mortales ha registrado hasta septiembre con un total de 15, tres de ellos in itinere. Le sigue Málaga, con diez y uno in itinere; Huelva y Cádiz, con nueve cada una y uno y dos in itinere, respectivamente, y Jaén, con ocho accidentes con resultado de muerte y dos en el recorrido de ida o vuelta al trabajo.

De su lado, las provincias que menos accidentes laborales mortales han registrado han sido Córdoba, con un total de siete y uno in itinere; Granada, con seis y ninguno in itinere, y Almería, con un total de seis y uno in itinere.

En el mes de octubre, sólo Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga han registrado accidentes laborales en el tajo con un total de cuatro; mientras que en el mes de noviembre han sido Granada (3) y Huelva (1). Asimismo, en ninguna de estas provincias se han producido accidentes laborales mortales.

Etiquetas
stats