Las ocho diputaciones de Andalucía consensúan la campaña del 8 de marzo
La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha participado en Huelva, junto a personal técnico y político de Igualdad de las ocho diputaciones andaluzas, en un encuentro de coordinación, balance y preparación de las líneas estratégicas a seguir durante 2019 y, en especial, para consensuar la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La presentación por parte del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) de la Estrategia de Género y Poder Local y la evaluación del desarrollo e impacto de la campaña 'Stop Violencia' han centrado también esta reunión de coordinación, según ha concretado este sábado en una nota de prensa la Diputación de Córdoba.
A este respecto, Guijarro ha destacado la importancia de este tipo de reuniones de trabajo en las reafirman su “compromiso con la igualdad de género” y “lucha contra la violencia machista”. “Sin este tipo de encuentros de coordinación es imposible consensuar estrategias para acabar con esta lacra y para avanzar hacia una sociedad verdaderamente igualitaria y corresponsable”, ha asegurado.
La delegada ha adelantado que próximamente se decidirá de entre las propuestas estudiadas en la reunión cuál será el lema de la campaña que las diputaciones andaluzas pondrán en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer de este año.
En la reunión, también ha sido objeto de análisis el desarrollo e impacto de la campaña 'Stop Violencia', coordinada por las ocho diputaciones para reforzar el mensaje contra la violencia de género. Esta campaña se inició en Málaga y pasó después por Sevilla, Granada, Almería, Córdoba y Jaén, siendo esta provincia la que dio el relevo a Huelva, y, posteriormente, a Cádiz. El recorrido se completará con la entrega de la señal por parte de todas las diputaciones andaluzas al Parlamento autonómico.
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