Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras del Mirador Osario Romano están al 90%

Pernichi, con trabajadores y vecinos de Osario Romano.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado de que la actuación en el Mirador de Osario Romano, cuyo grado de ejecución es del 90 por ciento, está siendo acordada con la Junta de Gobierno del Centro de Mayores Osario Romano con el objetivo de “consensuar el espacio”.

Pernichi ha explicado que, tras el periodo de lluvias, se ha continuado el desarrollo de la obra, así como también ha apuntado que se han reunido con la Junta de Gobierno del Centro de Mayores para “conciliar el espacio que irá destinado a un huerto para garantizar su compromiso para el mantenimiento del mismo”, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La edil ha precisado que “un huerto urbano es una herramienta social de socialización y sensibilización, además la experiencia de los mayores en horticultura es muy extensa y la pueden poner al servicio del barrio”. Además, “ya existía antes de la actuación de la Delegación de Infraestructuras, pero que se reestructura y mejora tras la intervención, dejando un espacio vallado para el uso hortícola”, ha añadido.

Junto a esta actuación, la concejal ha señalado que “en la parte alta se va a abrir un mirador, se va a ajardinar y se instalarán juegos infantiles, así como aparatos cardiovasculares, ya que creemos que es muy importante que los más pequeños compartan espacios con los mayores, máxime teniendo en cuenta que muchos abuelos cuidan a sus nietos, dichos espacios facilitan los cuidados”.

Así, con este proyecto se “mejorarán las condiciones medioambientales y de accesibilidad del espacio, adaptando la escalinata, incluyendo una rampa en la zona de menos diferencia de cota junto al Centro Cívico, que facilitará el acceso tanto al jardín como a las calles que se encuentran a ambos lados del Mirador”.

Pernichi ha recalcado que con este proyecto se busca “dignificar ese espacio y que los vecinos disfruten de él”, todo ello contando con las personas que van a usar el espacio ya que “es la garantía para que la actuación mejore en su ejecución y que se apropien del proyecto para que lo sientan suyo y lo cuiden”.

Dicha actuación forma parte del proyecto de ciudad 'Mi Barrio es Córdoba', que se adjudicó por casi 500.000 euros y que su plazo de ejecución era de cinco meses. Como todos los proyectos del plan, el correspondiente al Mirador de Osario Romano ha sido priorizado y consensuado con la asociación de vecinos y con el consejo de distrito Sur.

Etiquetas
stats