¿Obras sin licencia en El Arcángel?
La Gerencia de Urbanismo ultima los informes para saber si las últimas reformas en el estadio, de titularidad pública, se han hecho con permiso municipal o no | De momento, no encuentra las licencias y pondrá el caso en manos de la Asesoría Jurídica
Las últimas obras ejecutadas en el Estadio Municipal El Arcángel de Córdoba que constan en la Gerencia Municipal de Urbanismo son la construcción del Fondo Sur y las oficinas del Fondo Norte, donde el Córdoba Club de Fútbol tiene su sede. De momento, la Gerencia Municipal de Urbanismo no ha hallado la documentación que pruebe que las últimas obras que se han llevado a cabo en el estadio (valoradas en más de dos millones de euros) se hayan ejecutado con la preceptiva licencia municipal. Por eso, y tras comprobar cómo efectivamente esas obras se han llevado a cabo, pondrá el caso en manos de la Asesoría Jurídica municipal, según han confirmado a este periódico fuentes de la Gerencia.
Esta semana, la Gerencia de Urbanismo, presidida por Pedro García, inició un proceso administrativo para comprobar si se han llevado a cabo obras de reforma en un bien que es propiedad municipal. Los técnicos de la Gerencia han certificado unos trabajos llevados a cabo en el verano en que el Córdoba CF subió a Primera División. En su día, el club valoró la ejecución de estas obras en unos dos millones de euros. Sin embargo, los técnicos no han encontrado en la sede de la Gerencia documentación alguna sobre las licencias que, aseguran, se deberían haber pedido (y pagado). Algunas fuentes cifran el coste de la licencia para esas obras en más de 200.000 euros.
En agosto de 2014, el propio club informó del desarrollo de las obras. Incluso detalló en qué consistían: la construcción de palcos VIP, la reforma del palco presidencial, nuevos vestuarios, nuevas cabinas para la prensa y hasta una sala para atender a los medios de comunicación diferente a la que hasta entonces prestaba servicio. Gran parte de las obras se centraron en la Tribuna de El Arcángel, las únicas dependencias originales que permanecen del estadio que se construyó con fondos públicos a principios de los años noventa. De hecho, la propia Tribuna presentaba grandes deficiencias, como unos vestuarios plagados de grietas.
Una vez que el Ayuntamiento tenga toda la información que ha requerido a los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (muchos informes ya están acabados), trasladará el expediente a la Asesoría Jurídica municipal para determinar cómo actuar y si finalmente va a acabar pidiendo responsabilidades en el caso de que los trabajos se hayan llevado a cabo sin la preceptiva licencia de obras.
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