Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo pide a “San Rafael que nos libre de esta pandemia”

Celebración de la misa en la iglesia del Juramento.

Redacción Cordópolis

0

La fiesta de San Rafael es siempre una fecha señalada para Córdoba. Como cada año, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha oficiado la misa en la Iglesia del Juramento ante la imagen del Arcángel acompañado en esta ocasión por el nuevo arzobispo de Burgos, Mario Iceta, y miembros del Cabildo Catedral.

En su homilía, el prelado ha animado a los cordobeses a invocar con fe al Custodio de la ciudad para que “nos libre de la pandemia y de esta amenaza que se está cobrando tantas vidas”. “Acudamos con fe a San Rafael, ”medicina de Dios“, para que ”nos libre de esta situación tan dolorosa“, ha aclamado, al mismo tiempo que ha recordado que n”uestra vida depende de Dios en todo y para todo, por lo que debemos seguir encomendándonos a Él y al Arcángel“.

El obispo ha apelado también a la responsabilidad de todos para evitar los contagios y ha señalado que es obligación de cada ciudadano “no sólo cuidar de su salud, sino también de la de los demás”. “Cada uno debe poner de lo suyo” en la batalla contra el Covid, ha recalcado Demetrio Fernández. Al hilo de esto, ha tenido unas palabras para las autoridades, muchas de ellas allí presentes, “que afrontan un momento difícil y buscan las medidas que conjuguen la sanidad y la vida ordinaria”. “No es fácil la tarea que estáis haciendo, una tarea dura, difícil y muchas veces tan criticada, por eso tenemos que ser todos responsables y colaborar con la situación”, ha asegurado.

Etiquetas
stats