Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo pide a los medios de comunicación que transmitan los hechos “con honestidad”

Representantes de los medios de comunicación con el obispo.

Redacción Cordópolis

0

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, ha mantenido un encuentro con todos los profesionales de los medios de comunicación de la Diócesis y les ha pedido que transmitan “con honestidad” los hechos que son objeto de sus informaciones.

El obispo, que ha saludado a todos los responsables y trabajadores de los medios de comunicación que han acudido al encuentro, ha hecho así referencia en su intervención al mensaje del Papa Francisco para esta jornada, titulado La verdad os hará libres. Fake news y periodismo de paz.

En este sentido Demetrio Fernández ha afirmado que “vivimos en un mundo de comunicación global donde se van introduciendo las fake news, que alborotan y construyen un mundo artificial o falso, que después hay que desmontar”.

Por ello, ha añadido que “los medios de comunicación están para transmitir los hechos, los acontecimientos, y el Papa nos recuerda que esa tarea” se debe ejercer “con honestidad, transmitiendo la verdad, que es lo que nos va a hacer libres”.

Etiquetas
stats