El obispo de Bangassou pone cara a la campaña europea de ayuda al desarrollo

Juan Jose Aguirre, obispo de Bangassou | MADERO CUBERO
Europe Direct Córdoba propuso a Juan José Aguirre como representante de Andalucía en '19 ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo'

La imagen del obispo de Bangassou en República Centro Africana, el cordobés Juan José Aguirre, ha sido elegida como representante de Andalucía para poner cara a la cooperación al desarrollo, en el marco de la campaña '19 ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo' , que lleva a cabo la Unión Europea (UE) y sus estados miembros.

En concreto, según ha informado la Diputación de Córdoba, la oficina Europe Direct Córdoba propuso a Aguirre como imagen y finalmente resultó elegido para dicha campaña, enmarcada en la celebración del año Europeo del Desarrollo, en la que 19 ciudadanos, uno por cada comunidad autónoma española, prestan su imagen para visualizar la ayuda al desarrollo que, tanto la UE, como sus estados miembros, proporcionan, y tras la cual se encuentran siempre personas que, con su esfuerzo y entrega, hacen posible que los proyectos se realicen. El fin de la iniciativa es sensibilizar a los ciudadanos para que se impliquen en la cooperación al desarrollo.

La acción incluye que se cubra con 19 imágenes de los rostros seleccionados la fachada del edificio de la Representación de la Comisión Europea del Paseo de la Castellana en Madrid. Además, se ha publicado en la página web de la Comisión Europea en España y en algunos medios regionales una ficha por cada uno de los 19 rostros, con su perfil biográfico e información sobre los proyectos en los que han colaborado, y se está llevando a cabo su difusión en las redes sociales.

En este sentido, la delegada de Cooperación al Desarrollo en la Diputación, Pilar Gracia, ha señalado que “la institución provincial tiene un compromiso con la Cooperación. De hecho, este año hemos dedicado un 0,6% del presupuesto a esta materia. No obstante, este tipo de iniciativas son fundamentales para concienciar a la ciudadanos de que todos debemos aportar nuestra ayuda y que debemos implicarnos”.

Etiquetas
stats