Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo anima a la procreación para garantizar las pensiones

Demetrio Fernández en una imagen de archivo. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Demetrio Fernández: “Si no somos capaces de ser austeros por el camino de la virtud, tendremos que ser austeros obligatoriamente por la vía de la carencia”

“La apertura a la vida, engendrar a la generación venidera, es otro punto importante de la cuestión social, porque si no hay generación de reemplazo, no será posible garantizar las pensiones y ni siquiera la mínima producción para sobrevivir en nuestra sociedad”. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, anima a tener hijos para garantizar la prosperidad económica. “Hay que ayudar a las familias a que tengan hijos, que serán los trabajadores del mañana. He aquí la más importante inversión a largo plazo, a la que todavía no se le presta la debida atención en nuestra sociedad”, señala el obispo en su carta semanal, que este jueves estaba dedicada al Día del Trabajo, festividad que coincide con San José Obrero.

Fernández alerta de las protestas que pueden producirse por la nefasta situación económica, que ya alcanza los seis millones de parados. “Dios quiera que haya pronto trabajo para todos, y así lo pedimos a san José obrero, pero mientras eso llega, evitemos conflictos innecesarios y protestas que no conducen a nada y abramos nuestro corazón a la solidaridad fraterna, la que brota de considerar al otro como hermano y no como rival. San José y la crisis pueden ayudarnos a valorar mejor el trabajo”.

Y, llegando a las cifras macroeconómicas que indican un parón del consumo y el consiguiente parón de la productividad, el obispo señala que “debemos preguntarnos qué pieza se ha roto en el mecanismo social, por el cual esto no funciona, y muchos sufren las consecuencias”. “A simple vista, se percibe que no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades. La permanente excitación al consumo tiene un límite, y si no somos capaces de ser austeros por el camino de la virtud, tendremos que ser austeros obligatoriamente por la vía de la carencia”.

Etiquetas
stats