Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los nuevos contagios vuelven a bajar en una jornada con seis muertos y 40 hospitalizados más

Test covid 19 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las restricciones empiezan a notarse en la evolución diaria de la pandemia en la provincia de Córdoba. Según el parte que ha remitido a las 13:00 de este domingo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han notificado otros 251 positivos en la provincia.

No obstante, es preocupante la situación hospitalaria y la de las víctimas mortales. En total, son 40 hospitalizados más en esta jornada y seis víctimas mortales, según la actualización de la Consejería de Salud.

Así, las cifras oficiales señalan que son ya 20.459 las personas que han dado positivo en la provincia de Córdoba a través de una prueba PCR, 251 más en la última jornada. Aparte, son 344 las víctimas mortales que deja la pandemia en la provincia desde el pasado mes de marzo. En cuanto a los curados, se han sumado otros 109 más. En total, hay 9.565 personas que han superado la enfermedad en Córdoba.

En los hospitales, vuelve a subir el número de ingresos en la UCI. Según el parte diario, en la provincia de Córdoba hay 51 personas en la UCI, de un total de 328 hospitalizados. Los datos son algo peores que los de este sábado.

Desde el principio de la pandemia, 1.853 cordobeses han pasado por el hospital, de los que 189 han ingresado en la UCI. En cuanto a los diferentes brotes, el parte de la Junta no señala novedades.

Andalucía baja por primera vez en 27 días los ingresos en UCI

Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el coronavirus Covid-19 han bajado este domingo 15 de noviembre por primera vez en 27 días con 14 pacientes menos hasta los 503, mientras que los hospitalizados han disminuido por quinta jornada consecutiva hasta los 3.179, 150 menos que la víspera.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Trece días después de superar el registro máximo de 2.708 hospitalizados de la primera ola registrada a finales de marzo, la cifra de hospitalizados registra su quinta jornada consecutiva de descenso con 150 menos --mayor bajada de la semana--, tras bajar en 51 el sábado, en 49 el viernes, en 48 el jueves y en uno el miércoles, subir en 143 el martes y en 184 el lunes, y bajar en 46 el domingo pasado. Los 3.179 hospitalizados contabilizados este domingo son 28 más que los 3.151 registrados hace siete días.

Por su parte, el número de pacientes en UCI registra su primera bajada después de que el sábado permaneciera sin cambios tras 26 días con subidas consecutivas: once el viernes, 17 el jueves, 23 el miércoles, tres el martes, dos el lunes y 33 el domingo pasado.

Los 503 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 48 más que los 455 hospitalizados en estas unidades hace una semana y se superan en 65 pacientes los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la pandemia en la primera ola.

Etiquetas
stats