Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo revés: el Ayuntamiento tendrá que indemnizar a empleados de Procórdoba

Casa de Doña Jacinta en La Corredera, antigua sede de Procórdoba.

Alfonso Alba

0

Cinco años después, el cadáver de Procórdoba sigue apareciendo habitualmente, en forma de auto o resolución judicial, en los despachos de Capitulares. La Junta de Gobierno Local tomó conocimiento ayer de la sentencia del juzgado de lo Social número dos en la que se les da la razón al último trabajador de la extinta empresa municipal de suelo y ordena al Consistorio a que lo indemnice con el pago de más de 45.000 euros, según informaron este viernes los concejales Alba Doblas y Emilio Aumente.

Antes, otro juzgado le dio la razón a otros seis trabajadores de la antigua empresa municipal y ordenó al Ayuntamiento a que se les compensara salarialmente por haberles aplicado el convenio de la Construcción entre enero y diciembre de 2014, decisión que adoptó el anterior equipo de gobierno en Capitulares (PP).

“En la Corporación anterior ya denunciamos que este proceso nos iba a costar el dinero”, dijo este viernes Emilio Aumente, que en el mandato anterior era concejal del PSOE en la oposición. Además de la indemnización, el juez condena al Ayuntamiento a pagar un 10% más en concepto de mora e intereses.

A los empleados de Procórdoba se les remuneró en función del convenio de los empleados municipales durante 2013, pero que a comienzos de 2014, en una decisión unilateral, se consideró que el convenio aplicable era el de Construcción y Obras Públicas.

Etiquetas
stats