Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo positivo por coronavirus en Córdoba, ingresado en el hospital Reina Sofía

Hospital Universitario Reina Sofía | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 9:30

El goteo de casos positivos más graves en Córdoba no cesa. Esta madrugada se ha confirmado el que hasta ahora sería el cuarto caso positivo por Covid19 (coronavirus) en la provincia, una persona que está ingresada en la tercera planta del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, según ha podido saber este periódico y han podido confirmar fuentes sanitarias.

No obstante, las fuentes detallan que no es el único nuevo positivo. A falta del parte oficial, distribuido por la Junta de Andalucía a partir de las 12:30, el número de nuevos infectados en la provincia de Córdoba sería a las 8:30 de esta mañana de siete más. En total, en la provincia habría, por tanto, diez personas con coronavirus. A las 17:00 de este jueves, en la provincia de Córdoba había solo tres casos positivos, una de las provincias andaluzas con menos coronavirus de toda Andalucía. Las fuentes detallan que toda España está viviendo un importante incremento de positivos y que la tendencia de la curva de contagios sigue siendo ascendente.

El nuevo positivo que está en estado más grave está ingresado en la planta de Neumología del hospital de Córdoba con una afección grave. Según las fuentes, esta persona procede de una excursión del Imserso que había estado en Benidorm. Esta persona, de más de 65 años, es un paciente de riesgo aquejado de neumonía.

Ahora mismo, en la tercera planta del hospital Reina Sofía de Córdoba hay dos pacientes aislados por coronavirus. Junto a ellos, el personal sanitario que atendió al primero, un hombre de 70 años procedente de Cataluña y que viajó en AVE, también está aislado en prevención. Al hombre se le practicó el test del coronavirus, del que ha dio positivo sobre las 22:30 de la noche del martes.

El hospital Reina Sofía ha habilitado el módulo A para estos aislamientos, que en principio se iban a producir en el hospital provincial, donde aún no hay ningún paciente positivo. También está preparado el módulo C en caso de que sea necesario.

Afectados el jueves a las 17:00

El número total de afectados en Andalucía asciende a 158, según los datos aportados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia extraordinaria este jueves.

En la mañana de este jueves una persona de 59 años ha dado positivo en el test que se le ha practicado en el hospital Infanta Margarita de Cabra. Según han confirmado otras fuentes a este medio, esta mujer es trabajadora del Ayuntamiento de Cabra, aunque llevaba 15 días sin ir ya al Consistorio, según la información proporcionada por el alcalde del municipio, Fernando Priego.

Dos días antes, a las 13:30 de este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en Córdoba, el de un joven italiano de 26 años, que está en su domicilio y aislado. El estudiante ha dado positivo después de que se le haya realizado el correspondiente control sanitario y de momento está aislado en su domicilio, confirman las fuentes que señalan que se han activado todos los protocolos y que se sospecha que se trataría de un contagio importado. El paciente está estable, señalan las fuentes. Habría venido a la ciudad a visitar a su pareja, a la que también se le están practicando pruebas.

https://cordopolis.es/2020/03/12/andalucia-confirma-36-casos-mas-cordoba-con-tres-positivos-por-coronavirus-una-de-las-provincias-menos-afectadas/

Etiquetas
stats