Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva redada policial en la calle Torremolinos

.

Alfonso Alba

0

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional desarrolla un operativo antidroga que sigue abierto y en el que ya hay varios detenidos

Esta tarde, un fuerte dispositivo policial ha tomado los alrededores de la calle Torremolinos. Una nueva redada policial antidroga ha puesto el barrio patas arriba. De momento, se desconoce el desarrollo de una operación que sigue abierta y que ya arroja varios detenidos e identificados. Aún se desconoce la cantidad de droga incautada.

El operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional. Esta misma unidad ya ha desarrollado varias operaciones contra el tráfico de droga en estas zonas de la ciudad de Córdoba.

En concreto, desde mediados del pasado mes de enero, la Policía Nacional ha desarrollado tres importantes operativos antidroga en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Según el balance facilitado por el Cuerpo Nacional de Policía, en estos tres operativos se ha detenido a diez personas, se han logrado interceptar más de 25.000 dosis de cocaína, hachís y marihuana, 50.000 euros en efectivo y varias armas.

Las cuatro primeras detenciones tuvieron lugar el pasado día 24 de enero tras tener conocimiento los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de que en la Barriada de la Moreras residía un clan familiar que se podría estar dedicando a la venta al por menor de hachis y marihuana en su propio domicilio. Los agentes establecieron varios dispositivos policiales en torno al domicilio, constatando como efectivamente eran numerosas las personas que acudían al mencionado lugar para presuntamente adquirir la droga, llegándola a consumir en las inmediaciones, razón por la cual se procedió a solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro. La Policía se incautó de hachis y marihuana, dos armas blancas, dinero en efectivo 25 relojes de distintas marcas, 425 litros de aceite y unos 30 litros de vino.

La siguiente actuación policial tuvo lugar el pasado día 30 de enero, logrando los agentes desmantelar un punto de distribución de cocaína en la Calle Cartago. Una vez que se practicó el registro los agentes comprobaron como los tres detenidos, de nacionalidad colombiana, preparaban dosis de cocaína para su venta en bolsitas de medio, uno y cinco gramos, logrando intervenir igualmente diversas piezas de oro por valor de unos 6.300 euros y documentación donde quedaban reflejadas las transacciones ilícitas.

Y ya el día 31 de enero tuvo lugar la ultima operación contra el menudeo de droga en Córdoba. Ésta culminó con la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al comprobar como su domicilio situado en la Barriada del Guadalquivir era utilizado para la venta de droga, logrando los investigadores intervenir en el registro domiciliario más de 25.000 dosis de cocaína, hachis y marihuana, una escopeta de aire comprimido, una defensa de cuero, y 44.780 euros, en billetes fraccionados.

Etiquetas
stats