Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Notificados 30 positivos más en 24 horas tras el brote detectado entre jóvenes en una discoteca

Pruebas de Covid en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Córdoba sigue sumando casos de Covid-19 tras el último brote iniciado entre jóvenes que acudieron a una fiesta en una discoteca de la capital. En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud ha notificado 30 casos confirmados más de coronavirus, según el parte facilitado con datos epidemiológicos cerrados a las 23:59 de este viernes 17 de julio.

La Junta mantiene en fase de investigación 2 brotes en Córdoba capital: el primero en el que hay cuatro personas contagiadas y el segundo, con 36 casos, detectado tras un primer contagiado entre un grupo de estudiantes de segundo de Bachillerato en el Colegio Almedina y que fueron de fiesta el viernes 10 de julio a la discoteca Babylonia. Sobre este segundo brote, la Consejería de Salud rastrea a los contactos de alrededor de 400 personas que pudieron pasar por la discoteca entre el viernes y el sábado y comenzó hace dos días a hacer pruebas de manera masiva en busca de acotar las personas contagiadas. Ninguno de los positivos detectados por este brote ha requerido hospitalización.

Así, la provincia de Córdoba ha sumado 1.397 casos confirmados con prueba PCR desde que se detectó el primer caso de Covid-19, el 11 de marzo.

En cuanto a la presión hospitalaria, en estos momentos en Córdoba se mantienen cuatro hospitalizaciones por coronavirus, de los que dos están en la UCI. Desde el inicio de la pandemia, un total de 564 personas han sido hospitalizadas por Covid-19, de las que 76 pasaron por la UCI.

El último parte muestra también que se mantiene el número de personas que han superado la enfermedad en 1.637 curados.

Andalucía sube cuatro hospitalizados en 24 horas hasta los 37, de ellos siete en UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y suben este sábado hasta los 37 pacientes ingresados, cuatro más en 24 horas, de los que siete se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el viernes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía experimenta un ascenso en esta jornada después del descenso de seis hospitalizados el viernes -con 33 ingresados, la cifra más baja desde el pico de la pandemia-, misma reducción que el jueves tras subir en uno el miércoles, permanecer estable el martes y subir en cuatro el lunes. Los 37 hospitalizados contabilizados este sábado son cinco menos que los 42 registrados hace siete días.

Por el contrario, la cifra de pacientes en UCI bajan en uno en 24 horas, mismo descenso que tuvo el viernes, tras aumentar en uno el jueves, registrar un descenso de un ingresado el miércoles, no registrar cambios el martes y subir en uno el lunes. Los siete pacientes en UCI contabilizados este sábado son uno más que los ocho hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.671 más que este sábado-, de los que 438 se encontraban en una UCI -431 más-.

Etiquetas
stats