Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Notas eso? ¿Lo notas, muchacho? Es un aviso amarillo

Un hombre se refresca en los chorros de agua de Las Tendillas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Aemet pronostica temperaturas máximas de 39 grados para el sábado y de 37 el domingo en Córdoba

Tras la calma, llegó el napalm. Como ocurrió en las fiestas del Tet de 1968, la fresca tregua de estos días con suaves temperaturas ha sido una farsa y el calor ha vuelto a la primera línea de combate en una ofensiva clara. De hecho, ha terminado haciéndose fuerte en las calles de Córdoba con temperaturas de hasta 39 grados.

Asomarse a mediodía es atestiguar que sus tropas han llegado para quedarse y solo unos cuantos turistas despistados se arriesgan a abandonar el refugio de una sombra. Por tanto, el estado mayor de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el aviso amarillo. Y nada en el mundo huele como un aviso amarillo por la mañana.

La Aemet ha sido clara. Para el sábado, los cordobeses solo pueden esperar cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso (16 en Priego, 20 en la capital) y máximas sin cambios (39 en Córdoba y 32 en Priego). Vientos variables tendiendo a componente sur.

Eso se traduce en una losa de calor durante el día y una mínima tregua por la noche. La estrategia para combatirla también es clásica: persianas bajadas, ventanas cerradas. Amor eterno al aire acondicionado. Adoración, en su defecto, al ventilador. Y mucha agua.

Para el domingo, las perspectivas no son mejores. Persiste el aviso amarillo. Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, aunque en Córdoba podrían bajar a los 37. Vientos variables tendiendo a componente sur.

Etiquetas
stats