Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noor y las lecciones del fracaso

Conferencia de Morales en la Facultad de Filosofía y Letras | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El chef Paco Morales ofrece una conferencia en la facultad de Filosofía y Letras

Si un restaurante está creando expectación en Córdoba, es el que va a abrir el chef Paco Morales en su barrio: Cañero. El local se llama Noor y será un paso más en un camino que busca situar a Córdoba entre los referentes culinarios de primer orden. Morales, que ya ha sido estrella Michelin, ofreció anoche una conferencia en la facultad de Filosofía y Letras, dentro del master de la Universidad de Córdoba El Mercado del lujo: Exportación y Marketing de Productos Premium y Gourmet.

La charla versó sobre el liderazgo y la creatividad como dos de los atributos esenciales en el perfil profesional de un chef. Pero también sobre las lecciones del fracaso, de los pasos atrás y el impulso que ofrecen para volver a avanzar. “Hola, me llamo Paco Morales y soy un fracasado”, dijo anoche el chef delante de un auditorio lleno, sobre todo, de estudiantes de la Universidad y alumnos de la Escuela de Hostelería.

“Puedes ser perfecto en tu oficio de cocinero pero no hay éxito sin fracaso”, contó a los alumnos que dentro de poco se asomarán al mundo real. “Hay algo que no nos enseñan en las escuelas de hostelería: cómo manejar equipos, cómo gestionar empresas, cómo ser buenos con las facturas. Y eso es tan importante como cocinar perfectamente”, siguió.

Esas lecciones las ha ido aprendiendo el cocinero a lo largo de su largo periplo de 15 años, desde que salió del IES Gran Capitán, donde había aprendido a cocinar, hasta su regreso al barrio, tras pasar por algunos de los mejores restaurantes de España y del mundo.

Etiquetas
stats