Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noches tropicales y tardes de 40 grados para el fin de semana

Un grupo de turistas bebe agua en el entorno de la Mezquita | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La previsión meteorológica prevé el regreso de las altas temperaturas tanto de día como de noche para los próximos días

El fin de semana viene calentito. Noches tropicales (con temperaturas mínimas superiores a los 23 grados) y tardes que rondarán de nuevo los 40 grados centígrados amenazan a Córdoba capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña para los próximos días, según coinciden todos los modelos de previsión meteorológica. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha activado ningún aviso por altas temperaturas, aunque está previsto que lo haga en los próximos días.

De momento, para este jueves Aemet prevé cielos despejados con temperaturas mínimas en ascenso en el Valle del Guadalquivir. En Córdoba capital, la Campiña y la Vega las máximas rondarán los 38 mientras que las mínimas estarán por encima de los 23. Para el viernes se prevé una jornada muy similar, con temperaturas máximas en ascenso (se rondarán o incluso se superarán de nuevo los 40 grados) y las mínimas también subirán. Lo mismo ocurrirá sábado y domingo.

A partir del lunes el tiempo volverá a cambiar y aunque aún a largo plazo se atisba un descenso no demasiado significativo de las temperaturas, que quedarán lejos de los límites actuales del sopor. Los cielos seguirán despejados y será difícil que en el corto plazo regresen las tormentas, como las de esta semana.

Etiquetas
stats