Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aunque muchos no se han enterado Córdoba está en campaña electoral

Alfonso Alba

0

Arrancan oficialmente los actos de partido para las próximas elecciones europeas con la antigua pegada de carteles: el PP vuelve a convocar en la Ciudad de la Justicia, el PSOE en la Puerta del Puente e IU junto a la Calahorra

La campaña electoral para los comicios europeos que se celebrarán el próximo domingo 25 de mayo ha comenzado casi sin hacer ruido. Una abstención muy elevada más que previsible y una precampaña a medio gas ha dejado un extraño panorama para lo que siempre ha sido una noche especial para los partidos políticos: la tradicional pegada de carteles electorales. A partir de ahora, la ciudad debe inundarse de propaganda electoral (carteles, merchandising...) y actos que hasta no hace mucho eran relativamente masivos. La campaña para las elecciones europeas, que nunca fueron masivas, ha llegado de una forma extraña, casi sin hacer ruido.

Los tres grandes partidos de la ciudad, no obstante, han mantenido su tradicional jornada de pegada carteles (aunque carteles ya se pegan pocos). El más votado en la ciudad, el PP, ha vuelto a convocar un año más un acto junto al solar que algún día acogerá la construcción de la Ciudad de la Justicia. Los populares siguen achacando la mayoría de los males que sufre Córdoba a la gestión de la Junta de Andalucía, que es la única administración pública en la que no gobiernan. Por eso, han vuelto a reiterar los incumplimientos del gobierno andaluz con la ciudad, como el más sangrante de todos: que a día de hoy siga sin moverse un gramo de tierra en el solar que algún día debiera acoger la construcción de la Ciudad de la Justicia.

El PSOE, en cambio, ha decidido acudir a otro lugar especial para su gestión: la Puerta del Puente. Allí está uno de los lugares históricos de Córdoba en los que más se ha notado, precisamente, la mano de una administración gobernada por los socialistas: la Junta de Andalucía. La Puerta del Puente, el Puente Romano y toda la zona de la Ribera de Córdoba se desarrolló gracias a un proyecto que también contó con fondos europeos. Al acto asistió la consejera de Medio Ambiente Maria Jesús Serrano. En toda la precampaña, los socialistas han insistido en la importancia que ha tenido Europa para Andalucía desde que en 1986 España ingresara en la Comunidad Económica.

IU ha decidido apostar por la cercanía a los movimientos sociales. Liderada por la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, la coalición ha celebrado su pegada de carteles en la Torre de la Calahorra. A unos metros de allí está el colegio Rey Heredia, ocupado por la Acampada Dignidad desde octubre de este año y convertido en un auténtico centro social.

Mientras, Equo inició su noche electoral junto al bar Sótano en la plaza de la Corredera y UPyD decidió hacerlo desde la plaza de las Tendillas.

Etiquetas
stats